30.9.09

Uno de esos días...

... en los que simplemente nada va bien.

Gracias a que ahora arreglan calles por la Ibero (y no cuando yo tenía que ir todos los días, hmpf) me tomó la vida entera llegar a un retorno cuando había decidido ya que no llegaba al programa. Y blogger no me dejaba publicar mi entrada. Y me duele la espalda. Y mi pelo se esponjó. Y el vecino guapo me vió con cara de "que rara estás hoy". Todo. Como Mafalda, hoy entré a la vida por la puerta de atrás.

Ahí la vemos la siguiente semana.

23.9.09

Musica de pelis: Almodóvar


Escuché alguna vez que los cumpleaños realmente son días de pretexto para estar feliz, para festejar. Lo creo a pie juntillas. También los aniversarios son marcadores, sirven para hacer recuentos. Hace ya un año que RetroVisor existe y hoy justamente es mi cumpleaños.

Para celebrar desentonando con el festivo espíritu que vive en mí (siempre, pero particularmente en mi cumpleaños) hay acá una selección de canciones ardidas de gran utilidad en los momentos en los que se arrastran jirones de alma por un camino espinoso; selección de Pedro Almodóvar.

Estar ardido es de lo más sincero que hay. Se permite todo cuando se está ardido, todo se justifica y se vuelve comprensible. Todos hemos tenido ardores de corazón en muchas ocasiones, algunas en las que el escozor y el desencanto eran aún mayores, en las que las llagas no permiten que te levantes por las mañanas, y otras en las que se anestesian las quemaduras simplemente con un par de tequilas. Es muy puro éste sentimiento cáustico, y cuando uno lo cree muerto surge como Ave Fénix, de sus propias cenizas frías.

Hay tanto en estar ardido. Hay que rendirle homenaje de vez en cuando.

No importa, ni siquiera, que no haya lugar para el ardor por hoy.

Y no puse videos hoy porque es mi cumpleaños y no quise... y porque lo arruinaría, mejor es siempre ver las pelis, de verdad.

9.9.09

No hay programa hoy por muchos motivos que si los explicara me darían un aún mayor dolor de espalda del que ya tengo; y no hay programa la siguiente semana porque el miércoles es 16 de septiembre y todos planean estar muy crudos después del grito (yo no, yo no hago eso)

Nos vemos entonces el miércoles 23 que, dicho sea de paso, es mi cumpleaños.

Yay!

2.9.09

The Rolling Stones


Cuando recién entré a la universidad y era una joven e ingenua flor primaveral me gustaba el ingenierillo más cara-de-patán que haya visto. Le llamábamos (o le llamaba yo, que las mujeres solemos bautizar con nombres tontos a los que nos gustan) Don Lindurón, porque era grandote. Tomaba a veces clases en un salón al lado del mío. Ahora que ya ha pasado un buen rato puedo ver que realmente lo que me gustaba de él era su cara de malote.

Y bueno, no voy a develar el, oh, infinito secreto de las relaciones humanas por simplemente decir que a las mujeres nos gustan los chicos malos. Será la sensación de que los chicos malos son invariablemente divertidos, que de las "cosas malas" se tienen siempre mejores anécdotas, la cosquilla de pensar que si contaras esas anécdotas, nadie las creería.

Chicos malos de la música hay muchos. Probablemente son los más.

Chicos malos que hacían falta aquí: Los Rolling Stones





He tenido maestras de aerobics que se veían menos atléticas que éste joven y farol Jagger

Vean, como los chicos malos no pasan de moda: Mick Jagger y Lenny Kravitz en un video que no pongo porque sí, sino... ¿Por qué no?