30.9.08

Esquivel, Juan García




Quien hizo este diseño no sabía que Esquivel no se escribe con Z. Osh.



Yo conocí a Esquivel antes de lo que realmente me dí cuenta. La música de Esquivel hace años que está por todos lados y casi nunca lo notamos porque, como mucha de la música buena, no es utilizada más que como jingles o cosas por el estilo. Eso normalmente me caga la madre, pero ya bien visto, sólo significa que la gente que se dedica a musicalizar comerciales tiene mejor gusto que los propietarios de las marcas que ellos promocionan. O bueno, eso quiero creer. Quiero creer que son melómanos incomprendidos que terminaron en patéticos trabajos mal pagados y que aún así tienen la delicadeza de poner música buena en productos horrendos, porque, bueno, es el único camino que encontraron para compartir su música; porque de otro modo, pff, el mundo estaría mal, mal, mal.


...



Pero la verdad le tengo muy poca fé al mundo... así que es probable que en realidad cosas como éstas hayan sido meticulosamente planificadas para joderme la existencia. Nunca lo sabremos. será un uUUuuUUUUuuUUUuUuu misterio del mismo tamaño que las misteriosas razones por las cuales Esquivel se adelantó tanto a su época.


Aunque quizá eso no es tan misterioso. Quizá eso fueron sólo las drogas.







Aquí un wey bien emocionado tocándose una rola de Esquivel.





Y Ecoloco, el mejor personaje de la televisión infantil mexicana. No estoy tan tan tan segura de que Esquivel haya hecho la canción del Ecoloco, pero si hizo mucha de la música de Burbujas.






Yo soy el loco Ecoloco

soy el destructor siniestro.

Amo el ruido y el esmog,

agua y jabón yo detestooooo.

24.9.08

Los Panchos


Tengo tanto sueño. TANTO sueño, que hoy casi ni me paro de la cama para ir a la oficina, y casi también desisto hacer programa. Pero me estoy en la oficina, haciendo cosas para el programa (en lugar de trabajar, jo, porque eso me da mucho más sueño) y cayendo dormida con cada teclazo.

De verdad os digo, los cumpleaños no son nada buenos para la salud, ni para los ciclos de sueño-vigilia.

En fin, me voy simplemente a regalar a mi misma el día de hoy un programa con música super bonita y ni siquiera tengo una idea clara de si es cool o no cool hacer un programa de boleros, pero no me importa mucho que digamos; aún estoy en el arrastre cumpleañero de hoy-puedo-hacer-lo-que-me-pegue-la-gana-porque-es-mi-cumple. Tururu.

Solo queda agradecerle a todos los festejadores que se han desvelado conmigo desde el lunes por uno de mis cumples más cansados. Y más divertidos.



Me gusta que sea una canción bien ardida, pero cantada toda tranquilamente.







Las mañanitas, happy birthday to me

15.9.08

Squirrel Nut Zippers


Me dijeron el otro día que -según ésto- la música que te gusta, si te gusta la música oldie, tiene mucho que ver con tus otras vidas y esas ondas de la reencarnación y las líneas tenues en las manos, que nunca realmente he terminado de creerme; que porque el gusto viene desde tiempos ancestrales y que nos es inherente y que es de las cosas que se ponen de manifiesto cuando una persona está viviendo una vida que ya vivió antes más gente.

Paparruchos. Pamplinas. Patrañas.

Yo simplemente adoro esta música y me es totalmente fácil imaginarme con un vestido de flecos brillantes bailando charleston con una pluma en la cabeza. Eso es muy de nuestros días. Soy una completa hija de mi tiempo ¿Qué no?¿Que no pueden ustedes imaginarme así? ¿Eh? ¡¡¡¿Eh?!!!

Bueno, en todo caso los Squirrel Nut Zippers seguramente han vivido y reencarnado en más vidas que yo.




Ghost of Stephen Foster


Amo éste video... lo amo casi tanto como el video del Cookie Monster que te dice que "C is for Cookie" (pero no puedo ahorita poner el link porque osh, aquí nos han bloqueado You Tube, no nos vayamos a distraer de nuestros deberes.... pero mañana igual lo linkeo)





Put a Lid on it, versión muppets

9.9.08

Los Teen Tops

Me gusta que sea trepidante. Buen empleo del calificativo, sí señor.

Yo no puedo bien explicar cómo o porqué fué que los Teen Tops llegaron a mi vida mucho mucho tiempo antes que Elvis o Chuck Berry o cualquiera de los otros a los que les plagiaron las canciones para hacer sus versiones en español. Supongo que lo mismo le pasó a la gente en México, porque éstos monitos tuvieron mucho éxito cuando estuvieron juntos, y luego Enrique Guzmán (vocalista) también tuvo mucho éxito cuando se lanzó solista y hasta su hija loca y fea -Alejandra Guzmán- tiene aún mucho éxito.

Mi mamá es muy fansss de los Teen Tops, aunque no son para nada de su época, así que yo todas éstas canciones ya me las había chutado y las cantaba de memoria probablemente cuando tenía como unos 10 años. O menos. No sé realmente. Y les tengo entonces uno de esos cariños retorcidos que uno tiende a guardar de las cosas que no entiende mucho cuando se es niño; y gracias a las bodas, graduaciones y fiestas de quince años, mis recuerdos han pervivido porque La Plaga y Popotitos son canciones de la misma magnitud perenne que El Venao y La Macarena. Nunca dejarán de tocarlas, no importa cuántos años pasen así que en mi memoria los Teen Tops existirán forever dentro del mismo apartado que la boca de Johnny Laboriel




Popotitos, gran joya musical

4.9.08

Elvis



Supuse que si tenía que comenzar con alguien tendría que comenzar con The Beatles. Pero nomás no me dieron ganitas de empezar con ellos, así que -¿porqué no?- empezar con El Rey. Digo, al fin y al cabo no hay nadie que me diga que no puedo empezar por donde yo quiera. Hmpf. Y entonces, el inicio lo pongo yo en las caderas, porque mis caderas no mienten, y al parecer las de Elvis tampoco, por eso muchas veces cortaban el encuadre a la cintura...



...y aquí para que se enamoren de él por el modo en el que, oh, mira al horizonte

Y ya, por hoy.

Pregunta técnica bloggeril: ¿Alguien tiene idea de como subir un banner en .html o .swf?