23.9.09

Musica de pelis: Almodóvar


Escuché alguna vez que los cumpleaños realmente son días de pretexto para estar feliz, para festejar. Lo creo a pie juntillas. También los aniversarios son marcadores, sirven para hacer recuentos. Hace ya un año que RetroVisor existe y hoy justamente es mi cumpleaños.

Para celebrar desentonando con el festivo espíritu que vive en mí (siempre, pero particularmente en mi cumpleaños) hay acá una selección de canciones ardidas de gran utilidad en los momentos en los que se arrastran jirones de alma por un camino espinoso; selección de Pedro Almodóvar.

Estar ardido es de lo más sincero que hay. Se permite todo cuando se está ardido, todo se justifica y se vuelve comprensible. Todos hemos tenido ardores de corazón en muchas ocasiones, algunas en las que el escozor y el desencanto eran aún mayores, en las que las llagas no permiten que te levantes por las mañanas, y otras en las que se anestesian las quemaduras simplemente con un par de tequilas. Es muy puro éste sentimiento cáustico, y cuando uno lo cree muerto surge como Ave Fénix, de sus propias cenizas frías.

Hay tanto en estar ardido. Hay que rendirle homenaje de vez en cuando.

No importa, ni siquiera, que no haya lugar para el ardor por hoy.

Y no puse videos hoy porque es mi cumpleaños y no quise... y porque lo arruinaría, mejor es siempre ver las pelis, de verdad.

No hay comentarios: